La artillería a caballo de Bronzino es un regimiento de los ejércitos mercenarios único en Warhammer Fantasy. Sus cañones ligeros montados sobre una cureña les otorga una movilidad impropia para la artillería.

Desde que se pusieron a la venta siempre nos ha gustado mucho la artillería a caballo de Bronzino  de Warhammer Fantasy. No tanto por su trasfondo si no por lo llamativo de las miniaturas sobre el campo de batalla.

A quién le gusten los juegos napoleónicos le gusta la artillería a caballo de Bronzino.

El conjunto de cureña, cañón y tiro, es mas propio de los juegos napoleónicos que de Warhammer Fantasy. 

Nosotros en cuanto los vimos supimos que no íbamos a dejar pasar la oportunidad de incluirlo en nuestro ejército de El Imperio.

Incluimos una de las piezas de artillería a caballo de Bronzino en nuestro Armies on parade de El Imperio de Warhammer Fantasy en 2014. Sin duda nos hizo ganar algunos votos.

Las miniaturas se pintaron de forma que cuadraran con los esquemas de color de Ostland, su último pagador al que sirven desde hace bastante tiempo.

La peana de adoquines que utilizamos, se hizo de la misma manera que las que usamos en nuestro ejército de El Imperio para Warhammer Fantasy y que os mostramos en el artículo “Tutorial: Peanas de piedra I“.

Aunque los mercenarios suelen acompañar a ejércitos más grandes, poco a poco podremos formar un ejército solo de ellos, junto a nuestras otras unidades mercenarias como: La compañía de Leopardo Luccini y la compañía Alcatani.

Esperamos que os guste nuestro regimiento de artillería a caballo de Bronzino para Warhammer Fantasy. Es muy posible que dentro de poco los príncipes de Ostland y Hochland le encargen a Bronzino traer mas cañones ligeros.