Portada-Sawmill-Complements-Stockpile-Timber-Wood-Madera-Troncos-Trunks-Aserradero-Scenery-Warhammer-Fantasy-03

Hace poco hicimos una pila de maderas como accesorio de nuestro aserradero para Warhammer Fantasy, Mordheim (Empire in flames) y 1650 A capa y espada. Hoy queremos os enseñamos otra pieza de escenografía relacionado con el aserradero que cubre completamente las figuras. La pila de troncos.

Teníamos bastante claro como queríamos que fuera nuestra pila de troncos. Básicamente un tronco sobre otro. Y que tuviera la suficiente altura como para cubrir a una miniatura de Warhammer Fantasy.

Para hacerlo utilizamos un proceso muy parecido al de la pila de madera. Una base de Dm y un núcleo de foam. En lugar de usar madera de balsa para las tablas usamos masilla Das de secado al aire para hacer los troncos que se iban apilando cerca del aserradero.

Con la masilla elaboramos tubos, que fuimos colocando uno sobre el otro hasta que cubrimos por completo el interior de foam. Recortamos piezas más pequeñas para los troncos centrales. Así no solo ahorrábamos masilla, si no que además aligerábamos la pieza.

Con todos los troncos colocados, solo tuvimos que escupir la corteza de la madera sobre ellos. Esto no fue demasiado complicado usando una lanceta de esculpir como las que se usar para hacen las miniaturas de 1650 A capa y espada y demás wargames. Unas vigas de madera clavadas en el suelo fueron el detalle final.

Usamos el mismo método para pintar la pila de troncos que el que usamos para pintar nuestros árboles de Warhammer Fantasy. Quizá variamos algún tono de marrón. Pero incluso la peana fue rematada de igual forma.

Ya teníamos el aserradero, los árboles y tocones, la pila de tablas y  la pila de troncos. Nuestras partidas de Warhammer Fantasy, 1650 A capa y espada y Mordheim (Empire in flames) iban a ser muy completas alrededor de estos elementos de escenografía.

¿Se os ocurre algo más que podamos añadir?