Portada-Basiliks-Tanque-Vehículo-Guardia-Imperial-Warhammer-40k

 

Seguimos con la preparación de The Taros Campaign del Imperial Armour III para Warhammer 40.000. Las fuerzas imperiales continúan reuniendo tropas a fin de que el sistema vuelva a estar bajo el acatamiento imperial. En esta ocasión se ha unido a la campaña una plataforma de artillería móvil de la Guardia Imperial, el Basiliks
 

Las unidades de infantería elysianas asaltaran zonas previamente bombardeadas por el Basiliks, lo que facilitara la labor de las tropas leales. Gracias a su cañón Earthshaker, esta pieza de artillería es capaz de mantenerse en la retaguardia imperial alcanzado objetivos incluso mucho más allá de la línea del frente.
 
Todos los vehículos de la Guardia Imperial, como el Valkiria, que participarán en la Campaña de Taros han sido pintados para operar en los terrenos desérticos del planeta.

Al igual que en el caso del Leman Russ Annihilator en un principio lo orientamos hacia el esquema de color del Panzer, pero finalmente y al igual que el resto de la Compañía Acorazada, nos decidimos por unos ocres más acordes con el entorno del planeta.
 
De nuevo el uso de pigmentos facilito mucho que el vehículo presentara el aspecto de desgaste que tantos nos gusta, demostrando una vez más que la Guardia Imperial es una fuerza destinada y preparada para el combate continuo… algo que no pueden decir todas  las tropas leales al Emperador.

Basiliks-Tanque-Vehículo-Guardia-Imperial-Warhammer-40k

El Basiliks es un tanque con un perfil muy reconocible. Tanto por estar basado en el polivalente chasis del Chimera como por el escudo y el cañón elevado hacia el cielo. Y es que si hay algo que llama verdaderamente la atención de esta figura  son estos dos elementos, que curiosamente combinan muy bien entre ellos al aplicarles color.

Tanque-Vehículo-Guardia-Basiliks-Imperial-Warhammer-40k

La plataforma posterior siempre ha sido una pieza muy controvertida. Si bien representa un lugar estupendo para personalizar el tanque con municiones u operarios, a veces no  se aprovecha. En nuestro caso dimos con una antigua miniatura de tripulación de Basiliks y nos pareció una ocasión estupenda para usarla.

Tanque-Vehículo-Basiliks-Guardia-Imperial-Warhammer-40k
Lo cierto es que el Basiliks es uno de los vehículos de la Guardia Imperial que más cambios ha podido sufrir a nivel de reglas en Warhammer 40.000. En sus inicios con un radio efectivo de 375 cm arrojaba dos proyectiles altamente explosivos contra el enemigo; posteriormente aumento el radio de impacto de su munición a cambio de la perdida de cadencia de fuego y alcance; que  llego hasta los 6 metros de efectividad, pudiendo disparar deforma directa o indirecta a lo largo del tiempo.
 
Tanque-Basiliks-Vehículo-Guardia-Imperial-Warhammer-40k
¿Os gusta el cáliz que esta tomando nuestra Compañía Acorazada para The Taros Campaing?