Portada-Tocon-Arbol-Bosque-Stump-Tree-Wood-Forest-Warhammer-Fantasy-scenery-Escenografia-03

La escenografía es importante en las partidas de Warhammer Fantasy, Mordheim (Empire in flames) y 1650 A Capa y espada. Nos ayuda a introducirnos en la batalla. Nosotros seguimos haciendo piezas de escenografía que se complementen entre sí, esta vez tocones.

“!Arbol va!”

Hemos estado trabajando en un tablero modular para Warhammer Fantasy ambientado en El Imperio, que ademas pudiéramos usar para Empire in  flames, una versión de Mordheim y 1650 A Capa y Espada.

Cuando la escenografía se complementa, el tablero es toda una escena.

Nuestro tablero debía cumplir las siguientes funciones:

Modular: lo basamos en las entradas y salidas del tablero a través de caminos y senderos, de forma que cuando colocamos varios tableros estos encajan en distintas posiciones.

Vistoso: lo cuál implica que debe de tener cierta cantidad de detalles. Además los elementos deben integrarse lo más posible en el campo (la escenografía se integra peor sobre peana propia que sobre el tablero).

Funcional: para nosotros un tablero modular sobre el que no se pueden desplazas las unidades y miniaturas, por muy vistoso que resulte, no deja de ser un diorama. Por ello debíamos distribuir la escenografía de tal forma que no entorpeciera demasiado (a pesar de aumentar el número de elementos sobre peana propia).

Hacer tocones y árboles fue muy parecido, seguimos prácticamente el mismo método que os mostramos en el artículo “Botanicvs Impeirlaes. Esculpiendo un bosque I“. Cuerpos de alambre y masilla.

Para pintarlos los imprimamos con Sombra Tostada de la gama acrílica de Vallejo (son una gama de pintura enfocada a Bellas Artes). Un lavado de tinta local, con Agrax de Citadel, nos permitió resaltar las zonas que deseábamos.

Con la técnica del pincel seco pintamos la mayor parte de la corteza. Una primera capa de Nogal; una segunda de Nogal e Iroco y una última de Nogal y Abedul, ambas a partes iguales. Todas pinturas de Scale Color.

Pintamos los tocones como los árboles.

Los interiores se pintaron con Iroco y se iluminaron con Abedul mediante un degradado.

En la parte plana del tronco ya cortado queríamos representar los aros circulares de la madera. Al principio intentamos darle forma en la masilla, pero nos dimos cuenta de que era mucho más sencillo y vistoso simplemente pintarlos (Abedul e Iroco), por lo que dejamos estas zonas planas.

Por último rematamos la peana como de costumbre para que la integración entre elementos fuera mayor.

Los tocones muestran las heridas en el bosque“.

Nuestros bosques para Warhammer Fantasy, Mordheim (Empire in flames) y 1650 A capa y espada ya están casi listos.

Esperamos que os hayan gustado los tocones.