https://lastsword.com/ejercito-imperial-de-ostland-caballeros-de-la-espada-rota/
Hoy retomamos nuestro Ejército Imperial de Warhammer Fantasy, con una de nuestras unidades de caballería favorita. Creados a partir de las increíbles miniaturas de los Cazadores a caballo de Volans, de los hermanos Perry, os presentamos a los caballeros de la Orden de la Espada Rota.
 

 
A simple vista coleccionar un ejército temático tiene sus ventajas: colores, unidades y nombres ya están definidos. Sin embargo presenta otros inconvenientes. En nuestro caso, al centrarnos en Hochland y Oslatnd, la variedad de unidades de caballería que podíamos introducir era muy escasa.
La Reiksguard debe permanecer allí donde este el Emperador o el Mariscal del Reik; Los Caballeros Pantera se mantiene junto al Señor de Middenheim; y los Caballeros del Sol Llameante, con sede en Talabheim, son demasiado poco numerosos como para tener una presencia muy amplia en el Imperio.
Esto nos obligo a bucear en el trasfondo imperial, buscando una orden de caballería que encajara en nuestras provincias. Y entre las crónicas encontramos una que destacaba por su intensa lucha contra los hombres bestia.

El Imperio sumido en guerra sufría el acoso de las manadas de hombres bestia. Para enfrentarse a esta amenaza Oslatnd es una de las provincias más septentrionales del Imperio. Por ello pensamos que sus bosques deben de estar infectados de los hijos del caos, gracias a la mayor cercanía de los desiertos del norte. Es muy sencillo que esta contaminación se contagiara a sus vecinos del sur, Hochland.

 

Caballeros-imperiales-espada-rota-volans-empire-knigths-brokens-sword-estandarte-banner

 

La Orden Imperial de la Espada Rota fue fundada para enfrentarse a las continuas incursiones de los Hombres Bestias y defender a las buenas gentes.
Dott Bartos lidero a un grupo de caballeros en una cruzada a través de los bosques del Imperio. Fue durante uno de los enfrentamientos que se adentraron en la espesura para asaltar el campamento de un poderoso caudillo.
La lucha era dura y desigual. En el fragor de la batalla Dott Bartos asumió que sus fuerzas no podrían derrotar a la manada de Sizlaz Grimhoof, caudillo de los hombres bestia. Espoleo su caballo y cabalgo directo contra la infecta criatura, en un último acto de valentía. Jinete y caballo, imbuidos sin duda del poder de Sigmar, se abrieron paso entre la masa de bestias y de un mortal golpe, cercenaron la cabeza del caudillo.
Con este acto la batalla había sido ganada, pero el combate continuo. Finalmente los caballeros imperiales dispersaron a los hombres bestia y recorrieron el campo de batalla atendiendo a sus heridos y convocando a Morr por los caídos. El cuerpo de Dott Barthos fue encontrado entre los cadáveres de enemigos, a sus pies yacía la cabeza del Sizlaz Grimhoof y junto a él su fiel acero, ahora quebrado.
Aquél día un gran peligro fue derrotado y una nueva orden nació, en honor a la valentía y entrega de todos aquellos que habían luchado hasta el final por el Imperio. Se fundo la Orden Imperial de la Espada Rota, y en la casa capitular descansa desde entonces tanto el cráneo del caudillo, como la espada rota de Dott Barthos.”
Pensamos que con tan admirable historia, la orden sería perfecta para nuestras provincias. Pero la grandeza tiene un precio y debíamos pagarlo, por lo que sin querer recurrir a las miniaturas de Caballeros Imperiales, rescatamos de lo más profundo de nuestros cajones a los Caballeros Mercenarios de Volans.
 

 

Caballeros-imperiales-espada-rota-volans-empire-knigths-brokens-sword-heavy-1
Estas miniaturas serían perfectas para representar la unidad. Además al no incluir emblemas o símbolos propios de otras órdenes de caballería, sería fácil adaptarlos.
 
Usamos color acero en sus armadura, esto haría que la caballería destacara de entre la colorida infantería. Pintamos algunos detalles en rojo para crear una unión entre los caballeros y el resto de nuestras unidades de Ostland y Hochland.
Caballeros-imperiales-espada-rota-volans-empire-knigths-brokens-sword-heavy-2

Por desgracia, los avatares del destino quisieron dejar a nuestros mercenarios sin su oficial, por lo que no contábamos con el adusto rostro de Volans. Tuvimos que realizar una pequeña conversión. Encabritamos un caballo y sustituimos la lanza del jinete por una espada, procedente de una unidad de infantería. Con esto ya contábamos con un líder para la unidad.

Caballeros-imperiales-espada-rota-volans-empire-knigths-brokens-sword-heavy-captain

Lo cierto es que le hemos cogido cariño al recién ascendido oficial, tanto que nos gusta más que el propio Volans, ¿que os parece a vosotros?

Pd: imagenes antiguas:

 
Caballeros-imperiales-espada-rota-volans-empire-knigths-brokens-sword-2Caballeros-imperiales-espada-rota-volans-empire-knigths-brokens-swordCaballeros-imperiales-espada-rota-volans-empire-knigths-brokens-sword-esrandarte-banner-2