Portada-Portada-Thorin-compañía-company-escudo-roble-oakenshield-Hobbit-03

Poco a poco nos acercamos al día del estreno de la nueva entrega de El Hobbit: la Desolación de Smaug. Por ellos hemos pensado que es un buen momento para dedicar una entrada a La Compañía de Thorin Escudo de Roble, pintada por HvM.

Fillim Killi …Oin, Gloin. Dwalin, Balin. bifur, Bofur, Bombur. Dori, Nori.” Gandalf the grey.

Desde que partieron del nido de las águilas hasta que llegan a Erebor, atravensado el reino de Thranduil, la compañía formada por Thorin, Bilbo, Balin, Dwalin, Fíli, Dori, Nori, Ori, Glóin, Bifur, Bofur y Bombur nos descubren la tierra media en todo su esplendor.

Los que nos conocéis, sabéis que HvM es uno de nuestros pintores favoritos. Tanto es así que esta es su segunda aparición en esta sección, tras mostraros a la Casa de Mormont que realizo inspirada en Juego de Tronos.

La Compañía de Thorin escudo de roble fue pintada durante los días anteriores al estreno de la película de El Hobbit, un viaje inesperado. A ritmo de un enano al día, los tuvo todos pintados el mismo día del estreno.

Fue un proyecto sencillo y bonito como pocos, que durante el año pasado seguimos con mucha ilusión.

Nos gustaría destacar las peanas de las miniaturas, en las cuales se ha conseguido un gran acabado, aun tratándose de miniaturas de juego. Para nosotros se convirtieron en un auténtico referente y hemos tratado de emularlas en lo posible, especialmente en nuestros Elfos Silvanos.

Ahora toca seguir esperando, y rezar para que el silencio de Games Workshop respecto a la franquicia en los últimos tiempos se deba a razones de confidencialidad, y no a un abandono de una linea que nos a dado grandiosas figuras.

¿Que os parece la Compañía de Thorin escudo de roble?