Hoy os enseñamos el tablero que hemos hecho para nuestros Elven Lords: Dragon’s Roar, inspirados en los primeros dioramas que  veíamos en las revistas de fantasía.

Cada vez que nos embarcamos en una nueva campaña de Kickstarter, no solo preparamos miniaturas y escenografía. Si no que también nos toca pensar en las fotografías que vamos a tomar de todo ello. Aunque parezca mentira, lo más cómodo es hacer un tablero nuevo y así nos aseguramos que de las imágenes sean frescas.

La caja de luz es el mejor lugar para mostrar la pintura de una miniatura, pero cuando se trata de trasmitir esencia de una ciudad en decadencia o todo un mundo de fantasía, no hay nada que supere a un pequeño diorama.

Las miniaturas cobran vida con una buena ambientación

Seguro que todos habéis visto el primer tablero que hicimos para los Elven Lords. Nos gusto mucho la estética del jardín un poco descuidado. Para hacer algo un poco más novedoso, decidimos continuar el primer tablero, pero más allá de los muros que guardan el jardín.

Sobre un tablero de Dm de 30x30cm dibujamos las ideas que nos iban ocurriendo para el tablero. Finalmente nos quedamos con un camino bastante deteriorado, flanqueado por la nueva escenografía élfica que hemos hecho para la campaña,  y un bosque al fondo que diera un poco de miedo, al menos de noche.

Usamos poliestireno de 2,5cm para igualar la altura de los dos tableros, y remarcamos los elementos que iban a ir sobre el tablero.

Todo tenía que ser élfico, pero no perfecto, más bien decrépito por el paso del tiempo y el poco cuidado. Así que colocamos las estatuas y los obeliscos asegurándonos de romper algunos. Además el propio pavimento del camino había desaparecido prácticamente bajo una capa de barro.

Para que el tablero no fuera plano le dimos volumen con masilla Dass, mezclada con un poco de cola blanca. Va muy bien, se adhiere mejor y ademas gana resistencia.

Hundimos un tronco en el terreno y esculpimos algunas piedras.

Aquí tenéis el tablero terminado, a la espera de ser pintando. Queda un poco raro con los distintos colores de la resina, pero pronto os lo podremos enseñar terminado.

Hemos usado este tablero para las imágenes del kickstarter, así que seguro que lo habéis visto pintado a cachos. A ver si podemos sacar unas fotos del tablero completo y os lo enseñamos como se merece.

¿Os va gustando?