Cover-Ruined-Housed-Stoned-Stairs-Steps-Escalera-Piedra-Scenery-01

Nos encanta hacer escenografía para Warhammer Fantasy, Mordheim y Frostgrave. Seguro que os habéis dado cuenta. Ahora que ya tenemos dos casa en ruinas hemos decidido trabajar en algunos elementos interiores que pudiéramos integrar en los edificios. El primero de estos elementos es una escalera de piedra.

Siempre hemos dicho que los detalles son lo que pueden diferenciar un buen trabajo de uno extraordinario. Lo hemos visto con la escenografía, en tableros, en peanas, e incluso con las miniaturas. Ahora nosotros queremos añadir más detalles a nuestras casas en ruinas.

Escalera de piedra para Mordheim y Frostgrave.

Cuando esculpimos la Casa en ruinas y la Gran casa en ruinas, les hicimos a ambas dos plantas. Una escalera de piedra será un elemento estupendo para poder unir ambas plantas, y un lugar muy interesante para enfrentar miniaturas en combate.

Ya conocíamos las medidas que debía de tener la escalera de piedra, al tener que poder ser compatible con nuestras casas en ruinas. Así que nos pusimos rápidamente con la masilla super sculpey a modelar los escalones.

Con los escalones  hechos nos pusimos con los muros de piedra. Utilizamos una lámina de masilla y tomamos las medidas oportunas de nuestra escalera de piedra.

Dibujamos los bloques de piedra y recortamos las piezas de masilla. Finalmente colocamos cada una en su lugar y comprobamos que todo encajaba.

Después de comprobar que las piezas encajaban en su lugar, detallamos cada bloque de piedra y montamos el muro.

Ya teníamos una escalera de piedra, pero ahora había que añadirle detalles. Empezamos por unas columnas en parte superior e inferior con un elemento decorativo.

Además de la columna, le añadimos un pasamos , decorado con un cordón de piedra.

Por último detallamos los escalones de piedra. Le añadimos textura y además los desgastamos un poco debido a su uso.

Estábamos contentos con el resultado, así que horneamos todas las piezas. Finalmente hicimos un molde y sacamos una copia en resina.

Otro elemento más que se puede añadir a nuestras casas en ruinas, junto a las contraventas. La verdad es que hemos disfrutado mucho haciendo la escalera de piedra. Hacía tiempo que queríamos hacer una y aún no nos habíamos decidido.

Ya podemos imaginarnos a nuestra figuras de Mordheim y Frostgrave luchando en la escalera defendiendo sus posiciones.

¿Que os parece la escalera de piedra?