1650: Guarnicionero de la Guardia de Ysbilia

Sin duda de todas las miniaturas que Tercio Creativo ha sacado para 1650 A capa y espada, el Guardicionero de la Guardia de Ysbilia, del Antiguo Régimen es posiblemente nuestra favorita… hasta ahora. Otra gran miniatura que usaremos con el Imperio en Warhammer Fantasy y para jugar a Mordheim (Empire in flames)Haciendo memoria, os hemos mostrado ya El Mochilero, El Guardia de Ybsilia,  El Alguacil y el Curtido y aunque todas estas son grandes miniaturas de 1650 A capa y espada, el excelente esculpido del Guardicionero la ha convertido en nuestra favorita.

La figura presenta un gran dinamismo sin caer en posturas forzadas. El vuelo de la capa y pliegue de las ropas, alimentan ese dinamismo. Además permite unos usos del color particularmente interesantes.

Las armas de asta en resina a veces presentan problemas con su resistencia a los golpes. En esta ocasión al guardar parte de la misma con el cuerpo del Guarnicionero su exposición es mucho menor.

La factura tanto de la escultura como de la reproducción son exquisitas, como siempre, y apenas necesita limpieza antes de su pintado.
El Guardicionero  marco el estilo de color de nuestra banda de la Guardia de Ysbilia. Al contrario que otros miembros de la banda, como el Guardia o el Alguacil, el Guarnicionero muestra al completo su uniforme. Esto permitió definir muy bien los colores generales de la banda, pues que todas las miniaturas tendrían alguna prenda en común con él.

Queríamos que la pintura fuera lo más realistas posible. Por ello nos decantamos por unos colores sobrios, de tonos oscuros y poco brillantes en consonancia con el estilo español de mediados del siglo XVII.

El Guarnicionero es a nivel de juego una de las miniaturas más interesantes del Antiguo Régimen. Posee una gran capacidad para los combates defensivos debido a su alabarda, que es un elemento disuasorio para los enemigos que quieren acercarse a él.

Gracias a la regla Luchando en la Distancia el Guarnicionero es capaz de infligir daño sin recibirlo durante una refriega. Y es que reglas como esta o Ataques de Oportunidad son elementos que permiten diferenciar un poco más 1650 A Capa y Espada de otros sistemas de juego.

El Guarnicionero es a nivel de juego una de las miniaturas más interesantes del Antiguo Régimen. Posee una gran capacidad para los combates defensivos debido a su alabarda, que es un elemento disuasorio para los enemigos que quieren acercarse a él.

Gracias a la regla Luchando en la Distancia el Guarnicionero es capaz de infligir daño sin recibirlo durante una refriega. Y es que reglas como esta o Ataques de Oportunidad son elementos que permiten diferenciar un poco más 1650 A Capa y Espada de otros sistemas de juego.

Esperamos que aunque el Guarnicinero no sea vuestras miniatura favorita, si la creáis muy interesante.

1650 A capa y espada esta logrando ser un juego mucho mejor gracias a las estupendas miniaturas de Tercio Creativo que lo acompañan.

oscar lopez

He aquí la fuerza motriz del blog y por quien El Canto de las Espadas existe. Asdarel pinta y realiza las fotografías de estudio de las miniaturas y escenografía que os mostramos en el blog.

Like this article?

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Linkdin
Share on Pinterest

Leave a comment

About

Legal