Hace un tiempo iniciamos uno de esos proyectos que todo comandante de la Guardia Imperial tiene. Aunque a la hora de jugar a Warhammer 40.000 no sea lo más versátil, la imagen de una compañía acorazada siempre es digna de ver, o la de tu contrincante contando tanques. Además, empezar a preparar la campaña del Imperial Armour III The Taros Campaing  le dio un empujón a los vehículos.

Este tanque nos impulso muchos aspectos: se iniciaba así nuestra fuerza de la Guardia Imperial 2.0; nos adentramos en el mundo del aerógrafo; investigamos sobre los desgastes y descubrimos el uso de los pigmentos.

 

Desde entonces hemos mejorado mucho y siempre nos planteamos el repintarlo, pero si realmente quieres poner una compañía acorazada al servicio del Emperador, debes continuar siempre adelante.

Además, seguir adelante y no volver continuamente a miniaturas que podemos mejorar nos permite hacer una retrospectiva de nuestros progresos. En nuestro caso hay un antes y un después si comparamos este Leman Russ Annihilator de la Guardia Imperial con el Valkiria de los Elysianos que coleccionamos para Taros Campaing.
 
Por último decir que al final les coges cariño tal y como están después de tantas batallas. Y es que un tanque veterano no sería lo mismo si las magulladuras del combate que lo certifican como veterano.
Inicialmente intentamos pintarlo siguiendo un esquema parecido al Panzer alemán que se uso durante los últimos momentos de la Segunda Guerra Mundial. Pero la inmersión en Taros Campaing nos hizo pensar que si los adaptábamos al clima deseértico podríamos usarlos. Por ello utilizamos pigmentos y aunque no fue pintado inicialmente para este entorno creemos que ha quedado bastante bien integrado.

Como se puede apreciar en las imágenes no nos hemos decantado por presentar el Leman Russ Annihilator de forma pulcra, como si acabasen de salir de la línea de montaje. Queríamos transmitir que los tripulantes han dejado de lado el sacar brillo al blindaje mientras queden enemigos a los que abatir, reforzando la sensación de suciedad y desgaste.

¿Que os parece?