Escenografía: Muro de Piedra Alto III – Scenery: High Stone Wall III

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Escenografía: Muro de Piedra Alto III – Scenery: High Stone Wall III

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Lo cierto es que con la llegada del buen tiempo a uno tiene más ganas de jugar que de hacer escenografía, pero es importante centrarnos e ir terminando cada elemento. Hoy damos un paso más en los muros de piedra altos colocando ya las últimas piedras.

We are now focusing on sculpted scenery. We would finish high stone walls soon, so we will put all our efforts into doing. Here you are a new step.


Hace poco estuvimos con nuestros amigos de Ludus Belli enseñándoles en persona los avances que habíamos hecho en los muros de piedra y comprobando algunas medidas. Lo cierto es que los comentarios fueron muy positivos, y esto siempre anima a continuar.


Nos dimos cuenta de que los muros de piedra quedaban algo desnudos y sosos solo con la piedra. Así que pensamos añadirles algo más. En un principio habíamos pensando en intentar decorar la columna pero al final decidimos hacer algo más sencillo.

Añadiríamos unas losas más de piedra en la parte superior de muro. Estas losas serían mucho menos altas que los bloques de piedra pero más largas y anchas. Proporcionarían un toque decorativo.

De los anteriores artículos “Muro de piedra alto I” y “Muro de piedra alto II: Columna” ya teníamos el muro de piedra y la columna. Como queríamos esculpir unas losas finas decidimos cambiar la masilla por SuperSculpey Firm, así una pieza más delgada aguantaría mucho mejor el proceso de trabajo.

We visited our Ludus Belli’s friends to show up our high stone walls and check its size. We got a positive feedback from them.
.
But we thought high stone walls look a bit bland just with stones. So we decided put something new to became it more interesting. We would add upper stone with diferent sizes.

We have had high stone wall and the pillar done. In the articles “High stone wall I” and “high stone wall II: Pillar” showed up how we did it. To do this pieces we used SuperSculpey but to sculpt smaller pieces we will need another harder clay. This time we would use SuperSculpey Firm.

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Lo primero que hicimos fue una pieza de masilla sobre la que trabajar.

We did a clay piece to work on it.

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Después tomamos medidas del muro de piedra y las trasladamos a la pieza de masilla. Decidimos que el muro de piedra sobresaliera unos 2-3mm por cada lado, aunque esto podría complicarnos después.

Then we took stone wall‘s size and put it on the clay piece. We decided that upper stones would be bigger than common stones, 2 – 3 mm per side.


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Marcamos cada losa individualmente.

We drew every single upper stone.

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Ya solo nos teníamos que dale forma. Primero repasamos bien la junta de las losas.

We emphasized every line.

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Y texturizamos.  Deformamos los cantos para que no fueran rectos.


And added details. We didn’t want shape border so we deformed it.


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Con esto ya teníamos la parte del muro de piedra hecha. Ahora solo nos quedaba la columna. Decidimos que las losas del muro de piedra encajarían en la de la columna.

Así que recortamos dos piezas cuadradas de masilla. 

High stone wall was done. But we needed do upper stone for the pillar.

We cut two clay pieces.


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Tomamos una de ella y le recortamos dos huecos donde irían encajadas las losas del muro de piedra.

Took one and cut it. Stone wall must fit with the upper stone.

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Unimos las dos piezas y las texturizamos igual que las losas del muro de piedra.

We glued both pieces and added detalis as we did with stone wall‘s upper stones.

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Finalmente cocimos las piezas y las colocamos en su sitio.

Finally we baked all pieces.

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Como hicimos varios muros de piedra probamos que el encaje entre ellos fuera bueno.

We check joints. 

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Esperamos que os haya gustado el resultado. Lo cierto es que intentamos que los muros de piedra ganen más detalle y sean unas piezas de escenografía más interesantes.

El próximo paso sera terminar la peana y ya tendremos los muros de piedra listos para pintarlos, pronto podremos mostrároslos.

We wish that you like the result. We wish add more details to became much interesting pieces.

Next step, finish base and we will have high stone walls ready to painted.

2017-07-20T17:33:01+00:00 By |Tags: , |4 Comments

About the Author:

Comi Mec
Es quien a través de un continuo proceso de aprendizaje elabora la escenografía del blog. Además se encarga de la traducción de los post y su difusión en Internet.Este es "El taller" en donde se realiza gran parte de la escenografía que os mostramos en El Canto de las Espadas. La verdad es que nos gustaría tener un espacio más amplio y conservarlo algo más ordenado, pero...

4 Comments

  1. Juan Liaño Junio 4, 2014 at 10:11 pm

    Varias cosillas:

    1.- Está perfecto. Tanto la explicación como el resultado son excelentes.

    2.- Respecto a la nomenclatura: Esto que hacéis en esta entrada, que repito está de vicio, se llama “caballete del muro” o simplemente, “caballete”. Y la posición de las piedras, que no puede ser más realista, se llama “contrapeado”

    Repito enhorabuena.

    • Comi Mec Junio 4, 2014 at 10:40 pm

      Muchas Gracias Juan Liaño por tu comentario.

      Oye te agredecemos muchísimo que nos ilustres en todo aquello en lo que somos nóveles. Entonces, si he entendido bien, ¿las losas grises se llaman “Caballete del muro” o “caballete”?

  2. Juan Liaño Junio 5, 2014 at 7:36 am

    El remate superior de los muros de piedra se llamam “caballete” o, mejor aún, “caballete del muro”. No todos los muros están rematados.
    El remate puede ser de piedra, como el vuestro, o de pasta, tipo cemento, etc. quedando un remate redondeado.
    En ambos casos se llama “caballete”. Me ha tocado hacerlos de chaval.

    • Comi Mec Junio 5, 2014 at 7:55 am

      Lo cierto es que cuando hacemos algo así o escribimos un post si que intentamos averiguar el nombre de las cosas. Pero en este caso no fue posible.

      Gracias por tu aporte Juan.

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