No todos los ejércitos de Warhammer y Warhammer 40k se prestan de la misma manera al lucimiento de las habilidades pictóricas de sus autores. El ejercito Necrón es uno de esos que ha sido estigmatizado como ejercito para gente que no sabe pintar.Sin embargo es uno de esos ejércitos que poseen inmersas posibilidades creativas.


Este ejército fue pintado para el Gran Torneo del Reino Unido de 2003 por el laureado ganador de Marco Schulze. En su día obtuvimos estas fotografías de su pagina web, hivefleetmoloch.com, la cual parece que ha dejado de funcionar.
 
La pintura, aparentemente sencilla, esta plagada de pequeños detalles y transiciones muy sutiles que dotan a las miniaturas de una gran veracidad. La integración de la peana y miniatura mediante la gran elección de los tonos hace que este ejército alcance unas cotas muy altas, sin necesidad de recurrir a juegos de color antinaturales o excesivamente llamativos tan  de moda en estos tiempos.
 
A nosotros nos gusta mucho la pintura sobria y sombría. Este ejército es la prueba de que se pueden lograr grandes resultados merecedores de cualquier premio mediante su correcto uso.