Si algo caracteriza El Canto de las Espadas es nuestro empeño por intentar mejorar todo lo que hacemos. Seguro que recordáis las peanas empedradas que decoran las bases de nuestra mayor parte del ejército de El Imperio. Pues hemos hecho una segunda versión.

“No hay mejor calzada que las de Roma…”

Estábamos muy orgullosos de nuestras primeras peanas empedradas. Lo cierto es que el ejército lucia bien con ellas y eran un importante elemento de cohesión entre unidades.

A pesar de ello  llevábamos tiempo pensando que deberíamos ser capaces de hacer algo mejor con todo lo que habíamos aprendido hasta ahora.

Mantendríamos la misma esencia, la unidad estaría marchando por una carretera, solo que aún más realista.

Nos gustan más las peanas con bisel que sin ellas, así que cogimos un puñado y un poco de masilla verde nos pusimos manos a la obra. Hicimos unas tiras de masilla y las fuimos cortando. Colocamos las piezas sobre las peanas y bordeamos un poco los cantos. Por ultimo texturizamos las piedras con un pincel de silicona.

Una vez endurecida la masilla verde, texturizamos el resto de la peana. Hicimos varios modelos de peana empedrada para probar.

Lo cierto es que las peanas empedradas de forma individual no estaban mal, pero cuando las poníamos todas juntas, no funcionaban. No parecía que hubiera una carretera. Por lo que nuestro primer intento fallo.

Fue entonces cuando se nos ocurrió la solución. Habíamos abordado las peana de forma individual, cuando lo realmente importante era el conjunto. Así que volvimos a empezar aprendiendo de los errores anteriores.

Lo primero fue cambiar la forma de las piedras del suelo, algo más irregular y de distinta forma, con los bordes bien redondeados.

Ya casi lo teníamos, pero habría que empezar de cero otra vez. Y es que el hobby de Warhammer tiene mucho de aprender en base a errores.

Hicimos tres tipos de peana empedrada. Una cubierta de piedra, otra cuya mitad estuviera cubierta y una tercera sin piedras.

Esta vez las piedras tendrían más altura para destacar sobre la tierra texturizada. Además alguna estaría rota.

Finalmente estábamos contentos con el resultado de nuestras peanas empedradas para Warhammer Fantasy, Mordheim (Empire in Flames) y 1650 A capa y espada. Vistas en conjunto si parecen una carretera.

¿Que os parecen?