Hace poco os mostramos el uso que hicimos de una de las nuevas pinturas Citadel: Special Effects. En aquella ocasión utilizamos Agrellan Earth sobre unas peanas. Hoy experimentaremos con Nihilakh Oxide. Como cobaya hemos elegido una Matriarca Sigmarita de la banda de Mordheim que estamos preparando para probar reglas de Retorno a Mordheim.

La pintura Nihilakh Oxide es una pintura de la gama Technical, cuya finalidad es reproducir los efectos del verde gris que sufren metales como el bronce o el cobre con las inclemencias del tiempo.

Lo hemos aplicado de una forma muy sutil sobre la armadura y yelmo de la Matriarca Sigmarita a fin de no dar la impresión de que su equipo esta poco cuidado. Se seleccionaron las zonas de bronce (casco, armadura y martillo) y con cuidado se aplicaron unas suaves pinceladas de Nihilakh Oxide, aportando así interesantes matices de color en el dorado que lo dotan una cierta riqueza cromática.

Sobre el martillo sigmarita fuimos más generosos que sobre la armadura. Es una reliquia del convento y con el Nihilakh Oxide el paso del tiempo ha dejado su huella, envejeciéndola. En un principio lo aplicamos de manera muy contenida, aunque finalmente usamos más pintura por que no nos convencía el resultado. Limpiamos los perfiles del martillo con dorado para resaltar el efecto.

 

Al igual que el Agrellan Earth, esta Citadel: Special Effects no aporta un nuevo efecto a los pintores. Pero si que simplifica mucho la técnica para lograr un verde gris. Utilizando Nihilakh Oxide, con tinta y una iluminación hasta el más novel conseguirá unos resultados magníficos.

Una vez que nuestra Matriarca Sigmarita estaba lista para enfrentarse a las sombras de Mordheim, buscamos otros usos que se podían dar al Nihilakh Oxide, y esto es lo que encontramos por internet:

¿Que os parece a vosotros las posibilidades de esta nueva pintura  Citadel: Special Effects?