Portada-Tabletop-World-Concurso-Ganadores-Winners-warhammer-Scenery
 
Ya se han dado a conocer los ganadores del primer Painting Competition de Tabletop World. Lo cierto es que estábamos tan contentos con nuestro trabajo, que no importaba cual fuera el resultado que obtuviera. Sin más os presento a los ganadores de esta iniciativa de Tabletop World.
 
Tabletop World’s Painting Competition is finished! We were so proud with our scenery so didn’t matter final result. Here you are the winners!
Lo cierto es que organizar una competición entre los clientes, nos pareció una idea muy interesante. Es una forma bastante llamativa de crear comunidad y de promocionar un poco sus propios productos. Además para los aficionados al hobby representa una oportunidad estupenda de conocer los trabajos de otros aficionados.
Participar nos ha permitido acercarnos un poco más y aprender sobre el mundo de la “competición”. La planificación previa, la investigación, la ejecución y la presentación; todos estos son aspectos en los que creemos que hemos mejorado con respecto al momento antes de embarcarnos en este proyecto.
 
Meditando sobre la decisión de los jueces, nos hemos dado cuenta de que uno de nuestros miedos se han materializado. Durante la fase de planificación apostamos por no dotar de gran protagonismo a los edificios, queríamos integrarlos dentro de la escena.
 
Decidimos hacer esto puesto que creemos que la escenografía, cuando es para un wargame, tiene un lugar secundario sobre la mesa, o quizá debería tenerlo en favor de las miniaturas. Por ello apostamos por resaltar el lugar natural de la misma.
 
También creíamos que la clave estaría en crear una escena. Que la pieza contara una o muchas pequeñas historias que le dotaran de una profundidad y riqueza, que no se pueden conseguir simplemente con el pincel.
 
Lo cierto es que no acertamos con ninguno de los dos planteamientos. En los tres trabajos ganadores, los edificios se muestras como protagonistas únicos. Ninguno de ellos cuenta una historia, simplemente están ahí, sin actores ni interacción. 
 
Y aunque no hemos podido estar más alejados del criterio de los jueces, estamos muy orgullosos y satisfechos de nuestro trabajo.
 
Aquí tenéis imágenes de los tres ganadores por decisión del jurado.
 
We think that organise a cutomers competition is a great idea. A easy way to create a community and promote products. It’s a great oportunity for wargameres to know others pieces of work.
 
Take part in the competition help us to know a little bit more and learn about competition’s world. Planning, searching, doing the work and  showing it, are skills that we have improved working for win the competicion.
 
Thinking about juge’s resolution help us to realize that our fears become to real. Along planning phase we decided don’t take pictures were buildings are the stars. Scenery should be secondary on a tabletop while figures must warratn player’s attention, that the reason why we took that decision.
 
We wish create a scene, plenty of details and individual tales. it is someting that we can do just with a brush.
 
But we mistook and failed. Winner’s works are excellent paint works were buildings are the star and without litte tales, just buildings.
 
We are, however, encouraged by the fact that we had participated with a great piece.
 
Here you are the winner pieces!
 
Tabletop-World-Concurso-Ganadores-Winners-warhammer-Scenery 08
Primer premio: The Apple tree Mill de  Simone Pohlenz – UK 
 
Desde que lo vimos nos pareció muy buen trabajo y supimos que estaría entre los favoritos. De él cabe destacar la unión entre las distintas piezas con las que ha elaborado este magnífico molino.
 
Solo lamentamos no haber podido ver el molino en movimiento, las luces y como el humo se eleva hacia el cielo desde la chimenea.
 
El jurado declaro:
 
Brillante trabajo de pintura, gran habilidad en la conversión y obsesiva atención por los pequeños detalles, esto es lo que hace que esta pieza sea realmente arte. Sobre todo el molino, tiene un motor para las aspas que se mueven haciendo parpadear luces en el interior de la torre; también el humo que sale por la chimenea. !Todo esto la convierte en una verdadera obra maestra¡.
 
First  placeThe Apple tree Mill de  Simone Pohlenz – UK 
 
We know that it will be one of the favorites works in the competition at the moment that we see it. Conversion work is lovely.
 
We would like see light, smoke and the sails  moving.
 
Judge’s speech:
“Outstanding paintjob, great conversion skills and insane attention to the smallest details is what makes this piece really a piece of art! Above all that, the windmill has a motor for the sails so they actually turn and has flickering lights inside the tower, as well as smoke that comes out of the chimney. All in all, it is truly a masterpiece!”

 

 

 

Tabletop-World-Concurso-Ganadores-Winners-warhammer-Scenery-The-Apple-tree-Mill-molino

 

 
Tabletop-World-Concurso-Ganadores-Winners-warhammer-Scenery-The-Apple-tree-Mill-molino-2

 

Segundo premio: Fortress by Marc Kiefer – UK 
 
Lo mires por donde la mires la fortaleza impresiona por su tamaño. Sin duda sabíamos que iba a ser un muy duro adversario en la competición. Marc Kiefer es un estusiasta de TableTop World, se nota con solo ver la cantidad torres que necesito para erigir su bastión sobre la colina y demás piezas.
 
El jurado declaro:
 
Un modelo épico en todos los aspectos. Impecable trabajo de pintura y conversión, realmente una delicia para la vista. Este colosal modelo incluye tres Torres de Guardia y cuatro Plazas del Pueblo.
 
Second placeFortress by Marc Kiefer – UK 
 
Only with its size, this model is great! We were sure, it will became a really hard opponent, one of the winners! It takes four Guard Tower, Marc Kiefe is a super fan of Tabletop World.
 
Judge’s speech:
 
“Epic model in all respects! Flawless painting and conversion skills, truly an eye candy! This colossal model comprises of 3 Guard Towers and 4 Town Squares.”
 
Tabletop-World-Concurso-Ganadores-Winners-warhammer-Scenery- Fortress-guard-tower-fortaleza-torre-guardia
Tabletop-World-Concurso-Ganadores-Winners-warhammer-Scenery- Fortress-guard-tower-fortaleza-torre-guardia-2
Tercer premio: Graveyard and Abandoned Factory de Antti Hurmalainen – Finland.
 
Este premio nos sorprendió bastante. Nos parece un buen trabajo de pintura, pero no estábamos nada convencidos con la presentación. Además que se alejaba bastante de crear una escena, lo que creíamos que sería la clave de concurso.
 
El jurado declaro:
 
“Pintado a nivel de maestros, uno de los mejores y más realistas trabajos de pintura que jamás hemos visto.”
 
Third placeGraveyard and Abandoned Factory de Antti Hurmalainen – Finland.
 
It was a surprising winner for us. Very well painted piece, but the background look a bit strange and warrant a lots attention.
 
Judge’s speech:
 
“Painted at master level, one of the best and most realistic paintjobs we have seen so far!”
 
Tabletop-World-Concurso-Ganadores-Winners-warhammer-Scenery-graveyard-abandoned-factory-cementerio-factoria-abandonada
Premio del público:  Christopher Graham – Peru.
 
En primer lugar os queremos agradecer a todos vuestra colaboración y apoyo en este aspecto. Y gracias a este apoyo hemos conseguido quedar en tercer lugar.
 
De este trabajo cabe destacar el uso de luces artificiales. Lo cierto es que nunca pensamos que viendo la calidad del resto de los trabajos, se hiciera con algún premio. Pero es lo que tiene feisbuk, que es impredecible.
 
Readers choiceChristopher Graham – Peru.
 
Firstly we want to appreciate all your support! Thank you so much
 
Really surprising winner, we never though it became a winner, but never know with facebook.
 
Tabletop-World-Concurso-Ganadores-Winners-warhammer-Scenery 07
 
Sin duda esta ha sido una experiencia muy bonita, aunque con un amargo final, pero de todo se aprende. De toda esto lo que más nos ha gustado a sido vuestro apoyo y colaboración, cosa que os agradecemos muchísimo.
 
¿Que os parecen los ganadores?
 
It was a lovely experience, with a bitter end. For us the best it was your support and help, thanks againg guys.
 
What do you think about winner pieces?