Hoy os mostramos la mas famosa miniatura de nuestra campaña para los hombres lagarto, el Thyroscutus. Un modelo magnífico para incluirlo en cualquier ejército de Saurios Ancestrales en 9th Age.

Esta colosal bestia es sin duda la más dura que podrás encontrarte si te… la más dura que podrá encontrarte si te adentras en la jungla. Es casi una fortaleza viviente, con su escudo de escamas, tan gruesas como las de un dragón, no encontrarán forma de herirla de gravedad.

El Thyroscutus, dos  Eslizones y un Sacerdote Eslizón, nuestro mayor modelo hasta ahora.

Para lograr esculpir esta genial miniatura me inspire mucho en el Anquilosaurio. Después fue cuestión de mimarla, como si nada mas importara. El trabajo sobre las escamas fue sin duda lo que mas me llevo, pero también creo que es lo que permite que el Thyroscutus luzca bien.

Además para dotar de cierta importancia sagrada a esta bestia le añadí un montón de artefactos alrededor del cuerpo. Desde el collar, al ingenio solar, tuve que pensar mucho en ello antes de darlo por finalizado.

Vigilado de cerca por sus “cuidadores”,  esta miniatura se presenta tanto en miniatura cuadrada como oval, y los Eslizones pueden ser colocados en sus costados.

Yo creo que la parte mas impresionante de la miniatura es sin duda el ingenio solar. Fabricado con un talismán sagrado encontrado por los ancestrales, su capacidad para proyectar un poderoso rayo cósmico y reducir a los enemigos a ceniza, sin duda no paso desapercibido.

Para esculpir el artefacto, busque distintas referencias sobre artilugios astronómicos y calendarios aztecas, a fin de encontrar el equilibrio adecuado.

Además, esta miniatura es llena de pequeños detalles como son las cuerdas y demás artefactos.

Pero para manejar tan gran poder, se necesita de un Sacerdote Eslizón que lo conduzca con su voluntad.

El trabajo sobre el Eslizón se simplifico bastante al tener una idea muy clara de la función que iba a cumplir dentro de la miniatura. Para lograr una simbiosis entre el Sacerdote y el ingenio, le añadí un centro, que alineado correctamente con el talismán….

“Solo los Dioses Ancetrales saben quien va a  ser derrotado ahora…

Espero que les haya gustado esta miniatura con la que yo sin duda disfrute un montón.

¿Creen que luce suficientemente fuerte?