Continuamos haciendo pequeños complementos para nuestro tablero modular y así jugar en una mesa lo mas interesante posible a 1650 A Capa y Espada, Mordheim (Empire in flames) y Warhammer Fantasy. Hemos estado aprovechando los breves espacios de tranquilidad que hay durante las reuniones familiares para ir haciendo elementos de escenografía complementarios como el huerto frutal. En esta ocasión hemos construido un pequeño establo para wargames.
 

Procuramos no elaborar elementos a lo loco, es importante que tengan relación entre ellos. Esta ocasión no es ninguna excepción y aprovechamos el ambiente campestre  de los tableros. Además pensamos que debemos colocar alguna granja en las inmediaciones de los cultivos, por lo que un pequeño establo anexo encajara muy bien en la imagen.
 
En verdad el establo para wargames es un elemento muy sencillo de construir y la relación esfuerzo resultado creemos que es muy buena. Aún así y como en todos los elementos que hacemos el primer paso fue buscar referentes. Finalmente nos decidimos por utilizar un modelo que vimos en un juego llamado War of the Roses.
 
Establo-Escenografía-1650-Warhammer-Mordheim-Scenery-1
Teniendo en mente una imagen tan clara de lo que queríamos no fue muy difícil ponerse a ello. En primer lugar recortamos una base de Dm de unos 200x150x5 mm. Dibujamos en ella la posición de las vigas y cortamos algunas para ir tomando medidas.
 
Escenografía-Establo-1650-Warhammer-Mordheim-Scenery-2
Después fue sencillo pegar con cola blanca los listones de madera de balsa. Pusimos cuatro de 60x5x5 mm en la parte de atrás con una separación de unos 35 y 40 mm entre ellos y tres de 70x5x5 mm en la delantera a 40 mm de los posteriores. La idea era que los espacios interiores no fueran iguales.
 
Escenografía-1650-Establo-Warhammer-Mordheim-Scenery-3
 
Intercalamos con las vigas verticales unos listones en horizontal que las unía entre si haciendo vallas.
Escenografía-1650-Warhammer-Mordheim-Establo-Scenery-4
Escenografía-1650-Warhammer-Mordheim-Scenery-Establo-5
 
Ya estábamos pensando que sería más  sencillo si pudiéramos pintar la base y la estructura del establo para wargames por separado, por lo que no lo pegamos a la base y trabajamos ambas partes por separado.
 
Después nos lanzamos a hacer el tejado. Incluimos unas vigas horizontales sobre las verticales como punto de apoyo. 
 
Establo-1650-Escenografía-Warhammer-Mordheim-Scenery
 
Una sencilla estructura rectangular serviría para que descansasen los tableros que usaríamos como cubierta, todo esto apoyado en las vigas horizontales.
 
Establo-1650-Warhammer-Escenografía-Mordheim-Scenery
Establo-1650-Warhammer-Mordheim-Escenografía-Scenery
Después fue cuestión de ir cortando listones irregulares de unos 75-85x4x2 mm y colocarlos sobre la estructura de madera. Al hacerlo procuramos que no quedasen muy planos para que el tejadillo tuviera irregularidades.
 
Establo-1650-Warhammer-Mordheim-Scenery-Escenografía
 
Establo-Escenografía-Warhammer-1650-Mordheim-Scenery
 
Con la mayor parte de la estructura edificada, solo nos faltaba terminar la peana y pintarla. Ya teníamos ganas de poder probar nuestro establo para wargames en una refriega de 1650 A Capa y Espada o una misión robando caballos en Mordheim (Empire in Flames).
 
Lamentablemente aún no nos ha dado tiempo a terminarla así que esperamos poder  hacerlo pronto y mostrároslo.
 
¿Os gusta el resultado hasta ahora?