Portada-Aserradero-Sawmill-Scenery-Escenografía-Warhammer-Mordheim-03
Escenografía y miniaturas es una excelente combinación para divertirse jugando”.

Tenemos un proyecto entre manos con el que llevamos algún tiempo. Se trata de hacer nuestro propio terreno modular sobre el que poder jugar partidas de Warhammer Fantasy, Mordheim (Empire in flames) y 1650 A Capa y Espada. Dentro del diseño de los módulos hay tres secciones de río y en uno de ellas se decido hacer un pequeño homenaje a una antigua campaña que se jugó en Ponferrada.

El aserradero era una localización importante en la campaña de Warhammer Fantasy puesto que constituía el elemento central, por el que combatían los ejércitos .

Lo cierto es que siempre empezamos los proyectos de modelismo por el mismo sitio, buscando referentes. Casi siempre encontramos todo lo que necesitamos en internet o algún libro, si a esto le sumamos que somos aficionados a hacer fotografías a edificios y localizaciones que nos gustan en nuestros viajes, siempre contamos con una buena cantidad de material fotográfico en el que fijarnos.

Teníamos claro que debía ser una estructura levantada rápidamente en la orilla de un río, pero además la pintura nos implicaba dos exigencias: diversidad de texturas y facilitar el pintado.

Es muy difícil representar la riqueza de colores de la naturaleza en un tiempo razonable de pintado. Por ello, si queremos que el edificio tenga cierto atractivo visual necesitamos que posea el mayor número posible de texturas.

Aquí tenéis diferentes imágenes que se usaron para idear el proyecto:

De la primera tomamos la sierra. Estuvimos viendo los modelos medievales de sierra, pero se complicaban demasiado para lo que nosotros queríamos y es que a veces hay que ser prácticos.

De la segunda imagen se tomo la forma del aserradero. Nos pareció sencilla y rápida de ejecutar.

Una vez proyectado el aserradero empezamos a definir los materiales que íbamos a utilizar. La estructura iba a levantarse principalmente con madera de balsa, así que nos aseguramos de contar con diferentes grosores de madera para poder crear relieves. Además íbamos a incluir piedra en la base para añadirle texturas, y la hoja de la sierra seria de plasticard en vez de latón. Todo ello irá sobre una sección de río con base de Dm y poliestileno.

En las diferentes imágenes os mostramos como fue el proceso.

Primero se crearon las vigas de madera de 5mm de grosor sobre las cuales se iba a levantar la estructura y se ensamblaron con cola blanca y cianocrilato.

Las vigas del tejado cumplían tres funciones: soporte en si del tejado, estéticamente debían estar y además tenían que asentar el modelo.

Por esto último se colocaron de forma que las vigas que iban desde el suelo encajaran en ellas.

Os enseñarémos más pronto!