1650 A Capa y Espada es un sistema de juego un tanto oscuro, en su atmósfera. Esta se ve enriquecida por los peones que participan en las lizas. Uno de esos personajes que nutre muchísimo la tétrica ambientación es El Verdugo. Este ex convicto, que ahora sirve en la Guardia de Ysbilia, representa como ninguno la obediencia y el castigo. Cuando un oficial da la orden, El Verdugo avanza implacable en su afán por dar cumplimiento a la condena.

 

El Verdugo es una de las pocas miniaturas que nos faltaban por mostraros de nuestra colección del Antiguo Régimen para el juego de Tercio Creativo, 1650 A Capa y Espada
Podríamos decir que El Verdugo ocupa el tercer puesto en la escala social del Antiguo Régimen, si tomamos como referencia los maravedíes que cobra por sus servicios. Aunque bien se merece esas 56 monedas. 
 
No solo es capaz de sobreponerse a las situaciones más desalentadoras (Fanático), si no que su imagen castigadora es suficiente, para que los enemigos se lo piensen dos veces antes de abalanzarse contra él (Turbado). A esto hay que sumarle que no tiene apego por utilizar cualquier tipo de artimaña (Pendenciero) y la capacidad de su hacha para machacar al enemigo (Fractura) antes de que este se de la vuelta y corra (Pánico).
 
En resumen, El Verdugo tiene todos los ingredientes de una buena miniatura y un gran peón.
 
Poco podemos decir ya del esculpido y de su limpieza que no hayamos dicho ya en artículos anteriores como: Oficial de los Morados Viejos, Guardicionero de la Guardiad e YsbiliaEl MochileroEl Guarida de Ysbilia y El Alguacil de la Guardia de Ysbilia entre otros.

verdugo-guardia-ysbilia-mordheim-estaliano-warband-capa-espada-antiguo-regimen-1verdugo-guardia-ysbilia-mordheim-estaliano-warband-capa-espada-antiguo-regimen-2
Utilizamos en El Verdugo los mismos colores sobrios que en el resto de las miniaturas de 1650 A Capa y Espada. Si pintábamos la carne muy oscura, con la capucha ya negra, nos habría quedado una miniatura muy apagada. El toque de color lo encontramos en el fajín morado que lo integra con el resto de los peones de la cuadrilla.

verdugo-guardia-ysbilia-mordheim-estaliano-warband-capa-espada-antiguo-regimen-3verdugo-guardia-ysbilia-mordheim-estaliano-warband-capa-espada-antiguo-regimen-4
Con respecto a la peana seguimos usando la de forma cuadrada al querer poder usarla en unidades del Imperio de nuestro ejército de Warhammer Fantasy.

verdugo-guardia-ysbilia-mordheim-estaliano-warband-capa-espada-antiguo-regimen-1verdugo-guardia-ysbilia-mordheim-estaliano-warband-capa-espada-antiguo-regimen-6
Lo cierto es que esta miniatura nos gusta tanto como las anteriores, y no creemos que sea nuestro último refuerzo de la Guardia de Ysbilia, estamos seguros de que pronto nos haremos con nuevos reclutas.

Esperamos poder mostraros pronto novedades en nuestras cuadrillas de 1650 A Capa y Espada.