Un monóptero es un templo sin muros, en este caso redondo. Y este va a ser mi nuevo proyecto de escenografía. Espero terminarlo tranquilo antes de que me manden hacer alguna otra cosa. Creo que quedará genial en un tablero para los elfos.

Para nuestra próxima campaña tengo que hacer un tablero con muchos templos élficos. Ya os mostré como me había metido a hacer el primero de ellos en el artículo: WIP Templo élfico.

Para el siguiente, quería una forma diferente, por eso es redondo. Ahora que ya tenía cierta experiencia la cosa debería ir rápido… ¿no?

Lo primero un boceto, que usaremos como plano. Tener ideas en la cabeza esta bien, pero cuando las tienes dibujadas, ya no cambian misteriosamente.

Para la base un poco de poliestireno y cartón, dos materiales sencillos.

Y aquí fue cuando me di cuenta de lo tonto que había sido… era muy pequeño.

Así que empecé de nuevo, ya con triple experiencia ¿no? Corte una gran pieza de cartón, unos 19cm de ancho y 3 de alto.

Estuve pensando como decorar la base, finalmente busque algunos dibujos en internet y me decidí por los cuadrados en círculo.

Calqué el dibujo sobre una lámina de masilla Super Sculpey y le añadí cierta textura con un pincel viejo.

Aunque con 3cm no iba a ser muy alto, el templo élfico iba a necesitar escalones. Unas tras de masilla bastaría, simplemente texturice y añadí unas líneas para dibujar los ladrillos.

Todo dibujado y cortado. Ahora a cruzar los dedos y 15 minutos al horno.

Mientras la masilla estaba aún caliente, doy fe de ello, pude doblarla alrededor de la base de cartón y la fue pegando. Si esperas a que este fría, tendrás un montón de cachitos de masilla, en vez de unos escalones.

Para terminar le añadí la pieza grande. Las irregularidades en los ladrillos quedaba bien, pero como voy a hacer un molde no muy tarde, me va a tocar tapar algunas de ellas con masilla. Pero lo dejaremos para el próximo día.

Vamos a usar estas columnas en el tablero grande, así que por darme el gusto las puse a ver como lucía.

Aún no estaba terminado y ya me gustaba… generalmente hasta que no lo veo pintado no pasa, buena señal.

Espero que os guste el templo élfico. Ahora vamos con el tejado… pero ya mañana, o pasado…

Si se te esta pasando por la cabeza hacer tu propio templo, no lo pienses. ¡Hazlo y comparte unas cuantas fotos en nuestro facebook!

¡Nos vemos chicos!